Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

06 octubre 2011

Dussehra, Sub Navratri !!


Al final del monzón la India celebra uno de los muchos e importantes festivales en el año hindú, DUSSEHRA el final de Navratri o las nueve noches (del Sánscrito: nava=nueve; ratri=noches) Son diez días y nueve noches de rituales y fiestas que despiden la época de lluvias y que se dedican a las nueve formas de la diosa Shakti.


También es conocido como  Vijayadashmi ('Vijay' significa Victoria y  'Dashmi  décimo día), puesto que existe la creencia de que fue precisamente en tal día cuando Lord Rama venció y mató al rey demonio Ravana y rescató a su esposa Sita de su abducción. Tal y como cuenta la epopeya Ramayana.


En esta fiesta se queman figuras muy coloridas de gran tamaño donde se purifica y elimina el mal representado en ellas.  Bhajans, canciones, música y diferentes programas culturales son también una parte de vijayadashmi para la celebración de la fiesta en diferentes lugares de la India.



Navratri termina este año el día 6 de Octubre con la celebración de Dussehra de acuerdo al calendario hindú. Dussehra celebra la Victoria del bien sobre el mal.



Se tiene la creencia de que éste es un día muy propicio para empezar algún proyecto pues dará muy buena suerte. La devoción durante las nueve noches ayuda a superar las dificultades que surgen en la vida pues el bien siempre acabará por triunfar sobre el mal.



Ramlila, literalmente la “la obra de Rama”, es una escenificación de la epopeya de Ramayana en una serie de episodios que incluyen cantos, narración, recitado y diálogo que se representa en toda la India del norte y que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...