Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

14 noviembre 2011

Varanasi, la Ciudad Sagrada de la India. Kashi

© fotoAleph4

"Benares es más antigua que la historia, más que la tradición, mayor incluso que la leyenda y parece dos veces más antigüa que todos ellos juntos"
Mark Twain 

Junto a Sarnath, el lugar donde Buda predicó su primer sermón después de la iluminación, a sólo 10 km de distancia, Varanasi o Benares ha sido un símbolo del renacimiento hindú. El conocimiento, la filosofía, la cultura, la devoción a los dioses, artes y artesanía propia han florecido aquí durante siglos. 

Benarés, también conocida como Kashi (City of de la Luz, Kashi, Sol) cuyo nombre oficial es Varanasi, se encuentra a orillas del río Ganges y según cuenta la leyenda fue fundada por el dios Shiva. Fue fundada unos diez siglos antes del nacimiento de Cristo con el nombre de Varanasi por estar situada entre dos afluentes del Ganges: el Varuna al norte y el Assi al sur. Se encuentra en el estado de Uttar Pradesh (India).   

El rico patrimonio cultural y la tradición de Varanasi la convierte en la capital cultural de la India. Por edades, Varanasi ha sido un centro de aprendizaje de la filosofía india, el espiritualismo, el misticismo y otras ramas de la educación. Varanasi es esencialmente una mezcla de la cultura india. Benarés constituye uno de los principales, sino el principal punto de peregrinación de los hindúes, al menos una vez en la vida, en la que es posible encontrar templos para cada una de sus divinidades. Se considera que bañarse en el río Ganges purifica de todos los pecados. Según el hinduismo, todo aquel que muera en Benarés (o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad), queda liberado del ciclo de las reencarnaciones (Moksha). Los baños en el río Ganges se consideran purificadores de los pecados. 

Varanasi es el hogar de numerosos templos, Muths y Ashrams.
En virtud de su importancia religiosa y cultural, Varanasi es un hervidero de ferias y festivales durante todo el año. En casi todos los meses se celebra algún festival importante en Varanasi. Además de las fiestas y las vacaciones, muchos "Melas" o ferias se celebran en Varanasi. 

Todos estos se reflejan en numerosas sectas, templos, ashrams y ghats. Varanasi se asocia no sólo con el hinduismo, sino también con el budismo y el jainismo. Además de numerosos templos, Varanasi también se encuentran estupas budistas y templos Jain. Varanasi es también un espejo de la civilización india antigua. En ell museo arqueológico de Sarnath se pueden ver numerosos vestigios del pasado, incluido el emblema nacional de la India, el pilar de Ashoka. 

Hay una serie de templos en la orilla del río Ganges. Los peregrinos se limpian física, mental y espiritualmente en los Ghats Ganga, escaleras de piedra que descienden hasta el Ganges. Es en los Ghats Ganga, donde vemos la vida y la muerte juntas. Durante miles de años los peregrinos han acudido en multitud a los Ghats para ofrecer sus oraciones de la mañana a la salida del sol. Hay más de 100 ghats junto al Ganga en Varanasi. 
Algunos de los Ghats más populares y prominentes son los Ghat Dasaswamedh, Ghat Manikarnika, Harischandra Ghat, Ghat Assi Ghat y Kabir. Hay una serie de templos en la orilla del río Ganges. Los peregrinos se limpian física, mental y espiritualmente en los Ghats Ganga, escaleras de piedra que descienden hasta el Ganges. Es en los Ghats Ganga, donde vemos la vida y la muerte juntas. Durante miles de años los peregrinos han acudido en multitud a los Ghats para ofrecer sus oraciones de la mañana a la salida del sol. Hay más de 100 ghats junto al Ganga en Varanasi. 

                                                           Templos 

Kashi Vishwanath Templo y la Mezquita Gyanvapi:

Dedicado a Lord Shiva, el templo se ha ganado el nombre de Templo de Oro, debido a la capa de oro hecho con una tonelada de oro donada por el Maharaja Ranjit Singh en su torre de 15,5 m de alto. Invasores destruyeron el original del templo y Ahilyabai Rani de Indore lo reconstruyó en 1776. Una vez más, el fanático emperador mogol Aurangzeb destruyó el templo Vishvanath para sustituirla por la Mezquita Gaynvapi. Sin embargo, todavía se pueden ver los restos del templo de la obra de arte compleja y fina de la pared occidental de la mezquita. Hoy en día, el Kashi Vishwanath Templo y la mezquita Gyanvapi se encuentran adyacentes una a la otra.

Iglesia de Santa María:

Situada en la zona de acantonamiento de Varanasi, la peculiaridad arquitectónica que distingue a la Iglesia de Santa María de los demás son sus puertas tipo persiana y la forma de ventilación. La iglesia se ve hermosa con su dosel de madera simple protección del tragaluz rectangular encima de cada puerta y también impresiona con un impacto arquitectónico importante.

Durga Temple
 Durga Temple:

Data del siglo VIII y está construido en estilo de Nagara; es uno de los templos más importantes de la ciudad. El 'shikhara' del templo se compone de varias torres pequeñas capas una encima de la otra.

Bharat Mata Temple
Bharat Mata Temple:

Dedicado Mother India, está situado en Mahatma Gandhi Kashi Vidyapeeth. Fue construido por Babu Shiv Prasad Gupta e inaugurado por Mahatma Gandhi en 1936. La estatua de mármol de Mother India muestra dividida la India con montañas, llanuras y los océanos en las proporciones exactas. 

Tulsi Manas Temple: 

Dedicado al dios Rama, este templo se dice que se construyó en el lugar donde Goswami Tulsidas escribió la epopeya 'Ramacharitramanas. Fue construido en 1964



Tulsi Manas Temple

Templo de Nepal:

Construido en estilo nepalí por el Rey de Nepal en Lalita Ghat, también es conocido como el templo Kathwala debido a la magnífica carpintería. Atracción turística para los visitantes de todas partes del mundo, se dice que es incomparable a cualquier otro templo en la India. Su especialidad es la de que las termitas no comen la madera utilizada en su construcción.



© fotoAleph4








                                                      









Compras en Varanasi


La seda es tal vez el arte más popular de Varanasi. Los saris de seda de Vanarasi forman una parte indispensable del ajuar de una novia india. Los brocados de fama mundial de oro y plata ricamente labrada y el diseño de los saris han pasado de generación en generación. 











    Clima
Situada en Uttar Pradesh, en el norte de la India. En verano la temperatura es de 45 grados centígrados con la humedad del Trópico de Cáncer. Mucha lluvia en tiempo de Monzón, a finales de Junio, Julio y Agosto. En invierno la temperatura baja a unos 7 grados centígrados. La mejor época en cuanto a temperatura es en los meses de Octubre a Abril.

© fotoAleph4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...