Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

29 junio 2012

Maha Shivratri


Maha Shivratri es un famoso festival hindú. También es conocido por la Noche de Shiva. Significa "oscuridad auspiciosa". Se celebra  cada año en el decimotercer día por la noche o el día 14 del Paksha Krishna en el mes Maagha o mes Phalguna del Calendario Hindú.  Este año todos los hindúes celebran Maha Shivratri el 20 de febrero de 2012.

Maha Shivaratri se celebra con gran devoción y fervor religioso por los hindúes, en honor del dios Shiva, uno de los dioses hindúes que forman la Trinidad. Es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Visnú (dios preservador).

El festival cae en la noche sin luna, 14 de la luna nueva del mes hindú de Phalguna (en el mes de febrero a marzo, según el Calendario occidental) en el festival de Maha Shivaratri, los devotos observan ayuno día y noche, y rinden culto a Shiva Lingam, para apaciguar a Dios Shiva. Muchas leyendas interesantes se han relacionado con el festival de Maha Shivaratri, explicando la razón de sus celebraciones, así como su significado.

De acuerdo con una de las leyendas más populares, Shivaratri es el día de la boda del dios Shiva y Parvati. También se cree que el Señor Shiva realiza 'Tandava', la danza de la creación, la preservación y la destrucción en esta noche auspiciosa de Shivaratri. Según otra leyenda popular, descrita en Linga Purana, cuenta que fue en Shivaratri que el Señor Shiva se manifestó en forma de un Linga por primera vez. Desde entonces, el día se considera muy auspicioso por los devotos de Shiva y lo celebran como Maha Shivaratri - la gran noche de Shiva. 

Devotos de Shiva observan ayuno estricto en Maha Shivaratri, sólo frutas y leche y algunos ni siquiera consumen una gota de agua. Los devotos obedientemente siguen todas las tradiciones y costumbres relacionadas con Shivaratri festival, ya que creen firmemente que la adoración sincera del Señor Shiva, en el día propicio, libera a una persona de sus pecados y también le libera del ciclo de nacimiento y la muerte. Como Shiva es considerado como el marido ideal, las mujeres solteras orar por un esposo como él, en Shivaratri. Por otro lado, las mujeres casadas rezan por el bienestar de sus maridos, en este día auspicioso.

En Maha Shivratri, los devotos se despiertan temprano en la mañana y toman un baño, si es posible en el río Ganges. Varanasi.Varanasi Después de usar ropa fresca, visitan el cercano templo de Shiva, para dar con el baño ritual lingum Shiva (con leche, miel, etc agua). El culto continúa durante todo el día y la noche entera. Jaagran (vigilia nocturna) también puede ser observada en los templos de Shiva, donde un gran número de devotos cantan himnos y cantos devocionales, en alabanza del Señor Shiva. Por la mañana, los devotos rompen el ayuno al participar el prasad ofrecido al Señor Shiva, después de la Aarti, la noche anterior. 






Fuente: Iloveindia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...