Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

04 agosto 2013

Pingali Venkayya

Pingali Venkayya (2 agosto 1876-4 julio 1963) fue un luchador por la libertad india y el diseñador de la bandera nacional de la India

Estatua de Pingali Venkaya 
Pingali Venkaiah nació Hanumantha Raidu y Venkat Ratnamma en Bhatlapenumarru , distrito Krishna , cerca de Masulipatnam, hoy Machilipatnam de Andhra Pradesh, la India británica .

Pertenecía a una familia brahmán Telugu. Después de terminar su educación primaria en Challapalli y la Escuela Superior hindú, Masulipatnam (ahora, Machilipatnam ) se fue a Colombo para completar su graduación. Entusiasmado por el celo patriótico, se alistó para la guerra Boer a la edad de 19 años. En África se encontró con Gandhi y su relación duró más de medio siglo.

Era el mayor de 6 hermanos y 2 hermanas. El nombre de su abuelo era también Venkayya. Sus hermanos menores eran Gopalakrishnaiah, Seetharamaiah, Balaramaiah, Achyutharamayya, Sivaramaiah y sus hermanas Mahalakshmi y Tripuramma.

Se casó Rukminamma, hija de Turlapati Venkatachalam y Mangamma. Tuvieron 2 hijos y 1 hija. El hijo mayor Pingali Parasuramaiah trabajó en Indian Express como corresponsal. También fue un geólogo. 

Vivió en Jandrapet, Chirala distrito Prakasam con su esposa y sus hijas Damayanthi Annapurna, Nagalakshmi y Bhavani. Única hija Pingali Seethamahalakshmi, viuda de Ghantasala Vugra Narasimham es la única hermana viva directa ahora. 
Primer sello sobre la Independencia de India, 21 Nov 1947 para correpondencia internacional.

Un hijo de Pingali, Chalapathi Rao trabajó en el ejército indio. El hijo mayor Dasaratharam fue editor del Encuentro, un quincenal política de Vijayawada. Fue asesinado el 31-10-1985 en Satyanarayanapuram Vijayawada. Su esposa SUSEELA vive en Nandigama con sus 2 hijos y una hija. 

En Andhra Pradesh, sus conocimientos le permitieron gastar la mayor parte de su fortuna en experimentar con el desarrollo de nuevos cultivos de plantas y convertirse en una autoridad en diamantes de la minería, lo que lleva a su apodo popular de "Diamond Venkayya". 

Sirvió en el ejército británico en la India durante la guerra Anglo-Boer en Sudáfrica . Fue allí donde entró en contacto con Mahatma Gandhi y fue influenciado por su ideología. Trabajó como guardia de ferrocarril en Bangalore y Madras y posteriormente se incorporó al servicio del gobierno como oficial en Bellary antes de trasladarse a Lahore, donde se matriculó en el Colegio Anglo-Védica para estudiar Urdu y Japones. 

Durante sus cinco años en el norte, se convirtió en activo en la política. Pingali conoció a muchos revolucionarios y ayudó en el plan para derrocar el régimen Colonial. La sesión de 1906 en el Congreso con Dadabhai Naoroji permitió a Pingali emerger como un activista y una fuerza detrás del comité de toma de decisiones. Allí conoció al famoso filántropo, el Raja de Munagala y en 1906-11 pasó su tiempo en Munagala con la investigación agrícola y los cultivos. Para su estudio pionero sobre el algodón de Camboya, llegó a ser llamado Patti Venkayya. Incluso los británicos quedaron impresionados por su contribución a la agricultura y que le confiere el miembro honorario de la Real Sociedad Agrícola de Gran Bretaña.
Volvió a sus raíces en Masulipatnam y se centró en el desarrollo de la Escuela Nacional (en Masulipatnam) donde impartió clases de entrenamiento militar básico, hípica, historia y conocimiento de la agricultura, el suelo, los cultivos y la relación de la agricultura con la naturaleza. En 1914, se volvió a su tierra agrícola en una finca y la llamó Swetchapuram.

Bandera Nacional 

Durante la Conferencia Nacional del Congreso Nacional Indio en Kakinada, Venkayya sugiere que la India debería tener una bandera nacional. Propuesta que Gandhi aceptó de buena gana. Durante la conferencia nacional en Vijayawada , Venkayya propuso un diseño tricolor con un Chakra Ashoka en el centro. A Gandhi le gustó el resultado, y el diseño más tarde fue adoptado como la bandera de la India

Después de la investigación de 30 banderas, Pingali diseñó una bandera que se convirtió en el precursor de la bandera nacional de la India. Los antecedentes de la bandera se remontan al movimiento Vande Mataram. 
La bandera que fue izada primero el 7 de agosto de 1906, en la Plaza de Bagan parsi de Calcuta.


Llamada la bandera Saptarishi, este fue izada en Stuttgart en el Congreso de la Internacional Socialista celebrada el 22 de agosto de 1907

Asociado con los nombres de Dr. Annie Besant y Lokmanya Tilak, esta bandera fue izada en la sesión del Congreso en Calcuta durante el Movimiento Autónomo.
Los años 1921-1931 constituyen un capítulo heroico en la vida de ambos Pingali Venkayya y en la historia de la lucha de la libertad Andhra. El AICC se reunió en una sesión de dos días en Bezwada (marzo 31-abril 1 de 1921) En esta sesión se acercó Pingali a Gandhi con la bandera. La bandera de Pingali era de color rojo y verde, que representa dos comunidades principales del país. La bandera de la India no fue aceptada oficialmente por el Comité del Congreso de Toda la India. Sin embargo, la aprobación de Gandhi lo hizo popular y fue izada en todas las sesiones del Congreso. Hansraj de Jallandar sugiere la representación del charkha, simbolizando el progreso y el hombre común. Gandhi insistió en una franja blanca para representar a las comunidades minoritarias restantes de la India.
En el año 1921, un joven de Andhra presenta este indicador en Gandhi para su aprobación. Fue sólo después de la sugerencia de Gandhi que se añadieron la franja blanca y la charkha.

El consenso no se alcanzó hasta 1931. La resolución final fue aprobada cuando la AICC se reunió en Karachi en 1931. La bandera fue interpretada como el color azafrán por la valentía, el blanco, color de la verdad y la paz, y el verde para la fe y la prosperidad. El chakhra dharma que aparece en el ábaco de Sarnath en la capital del emperador Ashoka fue adoptado en lugar del huso y la cadena como el emblema de la bandera nacional.
Esta bandera se sugirió durante la sesión del Congreso de Toda la India Comité en 1931. Sin embargo, no se aprobó la propuesta del Comité.


El 6 de agosto de 1931, el Congreso Nacional de la India adoptó formalmente esta bandera, que wasfirst izada el 31 de agosto.
Dr. Sarvepalli Radhakrishnan propuso que el color azafrán denotaba renuncia o desinterés de los líderes políticos a los beneficios materiales de la vida, que el blanco representaba la iluminación, la iluminación del camino de la verdad para guiar nuestra conducta y que el verde simboliza nuestra relación con la tierra, a la vida de las plantas aquí en que depende toda otra vida. La rueda de Ashoka en el centro de la franja blanca representa la ley del dharma.

Bandera Nacional, que nació el 22 de julio de 1947, con las palabras de Nehruji, "Ahora te presente hacia no sólo la resolución, sino que el propio Flag". Esta bandera fue izada por primera vez en el Consejo de la Casa el 15 de agosto de 1947

Hablando filosóficamente, señaló que la bandera nacional debe controlar los principios de todas las personas que trabajaron en virtud del mismo. La rueda denota movimiento y la India debe dejar de resistirse al cambio.

Muerte 

Pingali Venkayya murió el 4 de julio 1963 en Vijayawada. 

Sri.Pingali Venkaiah fue recomendado para el máximo galardón civil de la India - Bharat Ratna el 18 de noviembre 2012 por el Gobierno de Andhra Pradesh.







Fuente: Wikipedia
Fotografías: images.worthview.com/tag/pingali-venkayya, deepakgetinspired.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...